Directorio de Blogs

martes, 27 de marzo de 2012

PP y PSOE el mismo perro con distinto collar

Llegaron las puñeteras elecciones en Asturias y Andalucía y ahora toca aguantar el análisis de los resultados, las tertulias y bla bla bla... , pero en definitiva, qué mas da que nos sigan jodiendo los unos o los otros. En lo sustancial, están de acuerdo PP y PSOE, así que, estamos perdidos.
Empezando por el injusto reparto de los escaños al aplicar el método D'Hondt, que casualmente beneficia a los partidos mayoritarios. Si nos fijamos en las últimas elecciones Generales, con el 44.62% de los votos el PP consigue mayoría absoluta (53.14% de los escaños), por otro lado, al PSOE con un 28% de los votos le corresponderían proporcionalmente  98 escaños, pero aplicando la maravillosa fórmula D’Hondt, consigue una bonificación que le permite conseguir 110 diputados, y todos tan contentos.
 Este método también beneficia a los partidos nacionalistas que se presentan en muy pocas circunscripciones. A modo de ejemplo, cada diputado de UPyD cuesta 228.048 votos, mientras que Amaiur consigue uno por cada 47.661 votos.
Está visto que en este país es imposible que pueda crecer una tercera alternativa real, con probabilidades de influir en un gobierno, con propuestas nuevas, que no ‘venda’ demagogia e ideologías anacrónicas de izquierdas y derechas.
Sería mucho pedir poder disfrutar de cosas tan sencillas como:
1.      Un parlamento que represente verdaderamente a sus electores. Un sistema electoral justo con reparto de escaños en proporción a los votos conseguidos.
2.      Estar gobernados y administrados por políticos y funcionarios bien pagados, pero a los cuales se exija el cumplimiento de su deber y que sean sancionados como cualquier ciudadano, cuando actúen con negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario