Directorio de Blogs

jueves, 26 de enero de 2012

Los niñatos asesinos se descojonan de la justicia y la familia de Marta


Como no podía ser de otro modo, el primer post tratará sobre el caso Marta del Castillo, porque en estos días al poner la radio, la tele o abrir un periódico se comenta la sentencia y siento repugnancia por la injusticia cometida.
No me puedo creer que se vayan de rositas los tres ‘hijos de la gran puta’ que han encubierto y colaborado en atrocidades como violación, asesinato y ocultación del cadáver, y que al único que ha confesado el asesinato sólo le caen 20 años (pena máxima en España por asesinato), que al final se quedarán en la mitad. Pero ¡en que país vivimos! ¡Qué vergüenza de justicia!
Da la sensación de que nuestros jueces y legisladores no viven en el mundo real. No permitirían injusticias como ésta si fuesen capaces de imaginar a esa niña en el escenario de los hechos, o de situarse en el lugar de esos padres cuando se acuestan y pasan la noche sufriendo al sentir al lado la habitación vacía de su pequeña y se llene su cabeza de imágenes horribles, de recuerdos y les embargue la impotencia y la rabia.
Si la ley del menor protege a esos indeseables ¿qué pasa con la menor asesinada?
Viendo esto, lo que me pide el cuerpo es el ojo por ojo, pedir la pena de muerte y acabar con esta gentuza, muerto el perro se acabó la rabia, pero si me paro a reflexionar me doy cuenta de que una sentencia errónea, sería irreversible.
Respecto a la actuación policial, se escuchan muchas críticas, pero en mi opinión, también forman parte de los afectados por estas leyes, que les impiden desarrollar su trabajo.
Intentando cumplir con la filosofía de este blog, además de criticar la ley o la actuación de los jueces, debería aportar iniciativas constructivas para evitar casos similares, que podrían ser las siguientes:
1.    Modificar leyes tan garantistas, que imposibilitan la actuación eficaz de los cuerpos de seguridad. Como todo en esta vida hay que buscar el equilibrio, es decir, ni crear un estado policial ni continuar con la situación actual. Sin intentar comparar los escenarios, podríamos encontrar cierta analogía en los pasos dados en los últimos años para reforzar la autoridad del profesorado y evitar situaciones aberrantes que se producía en colegios o institutos.
2.   Incremento de las condenas y cumplimiento íntegro, en casos de alarma social relacionados con terrorismo, abuso de menores, violación o ensañamiento con las víctimas. Quiero pensar que este aumento de penas no supondría una sobrecarga del sistema carcelario, porque delitos tan graves no sean muy frecuentes ¿o sí?
3.   En casos tan graves, aplicar a los ‘menores’ el código penal de ‘mayores’. No son niños, son asesinos, violadores y se ríen de la justicia.
Espero vuestros comentarios y me despido con un fuerte abrazo a Marta, sus padres y abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario